viernes, 24 de octubre de 2014

The Newsroom en Zinéfilaz


Buscando documentación para este articulito he encontrado en un blog de El País un post cuyo título preguntaba "¿Ha sido The Newsroom una serie fallida?". Mi respuesta es sí y los acontecimientos lo han confirmado, pues lo que se lanzó como una apuesta potentísima y llamada a perdurar, solo alcanzó a vivir dos temporadas y media.

¿Por qué semejante fracaso? Pasaos por Zinéfilaz y os lo explico. Allí os veo. Chao.

miércoles, 15 de octubre de 2014

El barrio

Lo que había era lumpen o ganas de medrar a cualquier precio. Cualquiera de los que vivieron aquí en esa época se hubiera largado de haber podido hacerlo. Después, como pasa siempre con los tiempos difíciles, todo se idealiza. La gente se acuerda solo de lo que quiere: de la vecina que les regalaba golosinas, pero no de su marido, que intentaba meter mano a las niñas de la escalera; de las entrañables tiendecitas de barrio, detrás de cuyos mostradores se juzgaba y sentenciaba a los vecinos. Nuestro pasado es la historia que hacemos de él.

Rosa Ribas: La detective miope, 2010

Yo también tengo mitificado, idealizado, mi barrio, el de la infancia. Lo nombro en casi todas las conversaciones, lo cito como referencia; es mi medida del mundo.
No lo visito nunca. Me has pillado, Rosa Ribas.

Otras entradas sobre el barrio en Boquitas Pintadas:
La huida
La parroquia de mi barrio
American Gangster