martes, 17 de julio de 2012

Los buenos suicidas

Quiero dar las gracias a Random House Mondadori por hacerme llegar un ejemplar de Los buenos suicidas, de Toni Hill.

Toni Hill, a pesar del apellido que lo emparenta con el ínclito Benny, es catalán de Barcelona, licenciado en psicología y traductor, así que solo por eso, por ser traductor (bueno, por ser licenciado en psicología tambien), ya me cae simpático. Así soy yo de generosa con mis afectos.

A Toni Hill lo conoceréis por ser el autor de El verano de los juguetes muertos, que salió el año pasado y tuvo una buena acogida de público y crítica. Leed, si no, lo que escribía sobre la novela el no menos ínclito Ricardo Bosque en Calibre 38.

En El verano Toni nos presentó a su inspector, Héctor Salgado, mosso d'esquadra, medio catalán medio argentino, divorciado, deportista y fumador.

Ahora, en Los buenos suicidas, Salgado comienza teniendo que hacer frente a la desaparición de su exmujer, que ya es comienzo.

Le he leído por ahí en alguna nota de prensa a Toni Hill que los buenos suicidas son los que no se suicidan. No estoy de acuerdo. Yo creo que son los que hacen que parezca un accidente.

Seguiremos informando.

8 comentarios:

peke dijo...

No lo pillé en su momento y ahora no lo encuentro en la ciudad. Seguiré tus informaciones. Bicos.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Suena bien lo de medio catalán y medio argentino, deportista y fumador. Lo mismo le cogemos cariño ;-)

Noemí Pastor dijo...

Hola, PEKE. Cuando la lea, ya contaré más cositas. De momento, pinta bien. Biquiños.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, JULEN. A ver si se hace querer.

Iñaki Murua dijo...

Si quieres hacer un bookcrossing dirigido, me apunto voluntario a acudir dónde y cuándo me digas (bueno, sin pasarte mucho, jejeje)

Noemí Pastor dijo...

También puedo ir, IÑAKI, como Pulgarcito, dejando libritos por los caminos, en vez de miguitas de pan. Besos.

Francisco dijo...

Hola, Noemí. Veo que las novelas de Toni Hill están gustando bastante. De momento no me planteo el leerlas... pues a saber cuándo. Mi visita a tu blog se debe a la segunda novela de Joaquín Lloréns, Amor envenenado, pues es la que estoy leyendo ahora. Interesante tus notas sobre la presentación de su novela. Como ya fue en 2010, te dejo el comentario aquí. Seguramente el lunes colgaré la reseña en mi blog. Saludos.

Noemí Pastor dijo...

Hola, Francisco. Me alegro de que disfrutes con "Amor envenenado". Yo disfruté mucho preparando la presentación y en la presentación misma. Ya me contarás. Saludos.